terça-feira, 27 de dezembro de 2016

Como escribir mejores tarjetas

Como escribir mejores tarjetas

Uno de los problemas mas comunes con los que los consejeros se enfrentan en su trabajo diario son las tarjetas que se usan en Metaplan. Como deben ser escritas? Cual es la manera correcta de hacerlo?
Todos los consejeros han aprendido en las formaciones que hay cuatro reglas que deben ser seguidas:

  • -          Una idea por tarjeta
  • -          Máximo tres líneas
  • -          Ideas claras y comprensibles por todos
  • -          Escribir en letra de molde o de imprenta.



Estas cuatro reglas son fáciles y todos las conocen, pero no son suficientes para hacer un buen trabajo. Por esto es necesario avanzar un poco más y mejorar la redacción de las tarjetas.
Para la identificación de problemas las tarjetas deben ser escritas de manera negativa. La redacción correcta debe mostrar que se trata de un problema.

-          - Mano de obra o empleados no describe un problema
-          - Mano de obra poco calificada o empleados desmotivados 


Para hacerlo todavía mejor, cuando propongamos soluciones para los problemas identificados, las frases deben tener la estructura correcta, la mejor forma de hacerlo es escribiendo: verbo, público y resultado.

Algunos ejemplos:

-          Formar los empleados en atención al cliente.
-          Identificar los clientes que compran más veces
-          Actualizar la lista de precios.


Sin olvidar que los objetivos que nos propongamos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y adecuados al momento. Con estos ejemplos parece más fácil.

Nenhum comentário:

Postar um comentário