Como
escribir mejores tarjetas
Uno de
los problemas mas comunes con los que los consejeros se enfrentan en su trabajo
diario son las tarjetas que se usan en Metaplan. Como deben ser escritas? Cual
es la manera correcta de hacerlo?
Todos
los consejeros han aprendido en las formaciones que hay cuatro reglas que deben
ser seguidas:
- - Una idea por tarjeta
- - Máximo tres líneas
- - Ideas claras y comprensibles por todos
- - Escribir en letra de molde o de imprenta.
Estas
cuatro reglas son fáciles y todos las conocen, pero no son suficientes para
hacer un buen trabajo. Por esto es necesario avanzar un poco más y mejorar la
redacción de las tarjetas.
Para la
identificación de problemas las tarjetas deben ser escritas de manera negativa.
La redacción correcta debe mostrar que se trata de un problema.
- - Mano de obra o empleados no describe un problema
- - Mano de obra poco calificada o empleados desmotivados
Para
hacerlo todavía mejor, cuando propongamos soluciones para los problemas
identificados, las frases deben tener la estructura correcta, la mejor forma de
hacerlo es escribiendo: verbo, público y resultado.
Algunos
ejemplos:
-
Formar los empleados en atención al cliente.
-
Identificar los clientes que compran más veces
-
Actualizar la lista de precios.
Sin
olvidar que los objetivos que nos propongamos deben ser específicos, medibles,
alcanzables, realistas y adecuados al momento. Con estos ejemplos parece más fácil.
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