Salones
de belleza
El sector reune un gran numero de empresas. Esta bien distribuido en todas las cidades y niveles sociales, esto quiere decir que encontramos empresas de todos los niveles y tamaños desde los pequeños salones unipersonales, que no son nuestro objetivo, a modernos salones con mas de una ventena de profesionales desde peluqueros, manicures, masajistas, maquilladores y visagistas entre otros.
Son empresas gerenciadas en la mayoria de los casos por mujeres, lo que contribuye a los indicadores de genero. Realizan actividades en el sector de servicios. Tienen facturacion significativa y cuentan con el apoyo de un sector industrial poderoso en el caso de cosmeticos y productos de belleza que apoya las actividades de formación, organiza y subvenciona eventos y tiene interes en la profesionalizacion del sector.
En algunos casos actua en conjunto con spas y servicios similares lo que aumenta el numero de empresas que pueden participar del nucleo.
Como envuelve varios procesos productivos como maquillaje, teñido, corte, apliques, manicura entre otros nuevos que surgen constantemente hay espacio para proponer mejoras en todos ellos y en el proceso de formación profesional de los empresarios y sus empleados. Ademas de en los procesos administrativos y de gestion. Envuelve atencion al cliente, higiene, cumplimiento de legislacion de salud publica y medio ambiente por eso hay espacio para todas las actividades que los nucleos realizam como visitas de benchmarking, formaciones, talleres, asistencias tecnicas, consultorias en todas las areas de la empresa.
Riesgos: identificar empresas con pocos empleados o en barrios o zonas con bajo potencial de crecimiento. Debe se invitar a salones que tengan como minimo 3 empleados, un indicador bueno en este sentido es el numero de puestos de atendimiento que deberia ser de no minimo 3. Consideramos puesto de atendimiento a cada sillon, espejo y area de trabajo, porque implicara como minimo en 5 empleados.
El sector reune un gran numero de empresas. Esta bien distribuido en todas las cidades y niveles sociales, esto quiere decir que encontramos empresas de todos los niveles y tamaños desde los pequeños salones unipersonales, que no son nuestro objetivo, a modernos salones con mas de una ventena de profesionales desde peluqueros, manicures, masajistas, maquilladores y visagistas entre otros.
Son empresas gerenciadas en la mayoria de los casos por mujeres, lo que contribuye a los indicadores de genero. Realizan actividades en el sector de servicios. Tienen facturacion significativa y cuentan con el apoyo de un sector industrial poderoso en el caso de cosmeticos y productos de belleza que apoya las actividades de formación, organiza y subvenciona eventos y tiene interes en la profesionalizacion del sector.
En algunos casos actua en conjunto con spas y servicios similares lo que aumenta el numero de empresas que pueden participar del nucleo.
Como envuelve varios procesos productivos como maquillaje, teñido, corte, apliques, manicura entre otros nuevos que surgen constantemente hay espacio para proponer mejoras en todos ellos y en el proceso de formación profesional de los empresarios y sus empleados. Ademas de en los procesos administrativos y de gestion. Envuelve atencion al cliente, higiene, cumplimiento de legislacion de salud publica y medio ambiente por eso hay espacio para todas las actividades que los nucleos realizam como visitas de benchmarking, formaciones, talleres, asistencias tecnicas, consultorias en todas las areas de la empresa.
Riesgos: identificar empresas con pocos empleados o en barrios o zonas con bajo potencial de crecimiento. Debe se invitar a salones que tengan como minimo 3 empleados, un indicador bueno en este sentido es el numero de puestos de atendimiento que deberia ser de no minimo 3. Consideramos puesto de atendimiento a cada sillon, espejo y area de trabajo, porque implicara como minimo en 5 empleados.
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